[vc_row][vc_column][vc_column_text]Ya os hemos contado en nuestro BLOG que este mes de Noviembre lo estamos dedicando en la Academia al «reading«, la lectura de libros ingleses y americanos. A la vez que perfeccionamos el idioma, descubrimos nuevos mundos y autores increíbles. Escogemos las lecturas en función de la edad de cada alumno.
Beneficios del reading
Vocabulary /Vocabulario
Habiendo dejado claro que la lectura surte más efecto cuando uno lee algo que le interesa, leer en inglés incrementa el vocabulario. Más importante aún, hacemos que nuestro cerebro logre deducir palabras nuevas del contexto antes de siquiera utilizar un diccionario (por supuesto que sea inglés-inglés). No solo aprenden nuevas palabras sino que repasan muchas que antes habían aprendido y que al leer se consolidan mejor en nuestro propio vocabulario. Recuerden que el objetivo final del aprendizaje continuo del vocabulario en inglés es que no solo aprendamos a reconocer palabras sino a incorporarlas en nuestras diversas formas de comunicación.
Grammar/ Gramática
Al leer logran no solo identificar estructuras sino que del contexto, refuerzan el uso de dichas estructuras. Logran entender un mensaje a través de estructuras aprendidas en clase pero de una manera fluida y natural. Muchas veces al estudiar diversas estructuras gramaticales leemos solo temas relacionados a los objetivos de una unidad. La lectura permite ver como todas las diversas estructuras logran una armonía y hacen que forme un mensaje unificado. Se ven tiempos de pasado, presente y futuro en acción y esto es vital para formar fluidez y no estar encajonados y limitados en patrones rígidos que hacen del inglés un curso sin dinámica o vida.
Writing / Redacción
El writing es la sección menos esperada y en las que muchos alumnos tienen más problemas. La lectura ayuda mucho en el writing ya que al leer diversas frases, el cerebro los toma como modelos a reproducir en un futuro.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»9783″ img_size=»full» alignment=»center» style=»vc_box_border» border_color=»blue» onclick=»img_link_large»][vc_single_image image=»9777″ img_size=»full» alignment=»center» style=»vc_box_border» border_color=»blue» onclick=»img_link_large»][vc_single_image image=»9781″ img_size=»full» alignment=»center» style=»vc_box_border» border_color=»blue» onclick=»img_link_large»][vc_single_image image=»9782″ img_size=»full» alignment=»center» style=»vc_box_border» border_color=»blue» onclick=»img_link_large»][vc_single_image image=»9784″ img_size=»full» alignment=»center» style=»vc_box_border» border_color=»blue» onclick=»img_link_large»][vc_single_image image=»9785″ img_size=»full» alignment=»center» style=»vc_box_border» border_color=»blue» onclick=»img_link_large»][vc_single_image image=»9786″ img_size=»full» alignment=»center» style=»vc_box_border» border_color=»blue» onclick=»img_link_large»][vc_single_image image=»9787″ img_size=»full» alignment=»center» style=»vc_box_border» border_color=»blue» onclick=»img_link_large»][/vc_column][/vc_row]