[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]A medida que las empresas buscan expandirse hacia nuevos mercados e integrar operaciones internacionales, se encuentran cada vez más con el problema que sus empleados deben trabajar juntos desde diferentes regiones y en diferentes idiomas. Esto ha recalcado la importancia del inglés como el idioma empresarial común más práctico.
Además, la tecnología permite la comunicación entre empleados más que nunca y el inglés es ahora parte de la jornada laboral para muchos empleados que utilizan este idioma dentro del ámbito empresarial por primera vez.
Cada vez que se desea realizar un negocio, con una empresa de otro país, donde ambos idiomas sean distintos, pues bien, el inglés será el idioma a utilizar, para poder entenderse. Las empresas de alcance internacional han descubierto que la falta de conocimientos de inglés tiene un efecto negativo en varias áreas:
• Pérdida de oportunidades que afecta a los ingresos.
• Los equipos de ventas se enfrentan a obstáculos que afectan negativamente a su rendimiento.
• La satisfacción de los clientes se deteriora debido a problemas de atención al cliente, centros de llamadas y relaciones con los visitantes.
• Los equipos de proyectos no logran realizar sus tareas a tiempo debido a problemas de comunicación.
• Menos productividad, lo cual afecta los costos.
• Los esfuerzos por mejorar procesos se demoran más.
• Desafíos para administrar el talento internacional.
• Se dificulta fomentar el crecimiento de talentos locales para desempeñar cargos a nivel internacional.
Así de importante, es el idioma inglés. El hablarlo, puede ser la diferencia entre cerrar o no un negocio, el conseguir o no un puesto laboral y por último, el poder ganar un mejor salario que el resto, dentro de una misma empresa. La formación en idiomas es una inversión estratégica que no se debe descuidar.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_separator color=»grey»]